Contratar soluciones integrales para su servicio de distribución permite a las empresas dedicarse a sus prioridades de negocio y ahorrar en tiempos y sus costos

Ofrecer soluciones integrales en la logística para la distribución de los productos de las empresas esto, permite eternizar desde la producción del producto hasta la entrega final al cliente. Esto beneficia a las empresas puesto que cuentan con un único proveedor que solo produce el producto, la preparación de la logística de distribución la realiza la misma empresa. Así mismo por parte del proveedor es mucho más fácil realizar cambios puesto que ellos mismos son los responsables de la gestión en todas las etapas del servicio (Producción-Logística-Distribución-Entrega). Por tanto, se hacen responsables también del seguimiento del ciclo de vida del proceso: diseño, producción, implementar la logística, seguimiento y gestión y, finalmente, mejora continua. El objetivo principal es diseñar soluciones que ofrezcan una ventaja competitiva a través de la integración de los servicios de distribución proporcionando una solución de inicio a fin soportada con niveles de servicios establecidos.

Las empresas con mayor beneficio son aquellas que cuentan con varias filiales, sucursales o clientes, puesto que en su presupuesto genera un amplio ahorro en tiempo y costos operativos y administrativos.

Hoy ya existen proveedores que están innovando en sus servicios para ofrecer a sus clientes un servicio integral de acuerdo a cada necesidad, sino lo has hecho llego la hora de contratar un servicio integral y delegar toda tu operación a tus proveedores, el impacto será potencialmente positivo.

Por otro lado, muchas empresas, sobre todo las medianas, aún desarrollan su propia logística, ya que no han considerado los beneficios de la tercerización del servicio. Sin embargo, conforme se presente una mayor presión hacia la eficiencia en costos y el cumplimiento del nivel de servicio, verán que tercerizar sus procesos logísticos es una buena opción para lograr estos objetivos.

Ventajas:

Tu empresa pasará a contar con áreas de gestión de servicios, por lo que se verá con impacto más empresarial hacia tus clientes y colaboradores.

  • Tu área de operaciones cambiaría de ser una área de distribución a una aérea de gestión de servicios.
  • Tu ahorro en gasto en tu presupuesto en costos de distribución tendrá una reducción en el costo presupuestado.
  • Automatizaras tus procesos.
  • Ahorro en costos en recursos humanos.
  • Colaboradores en mejores posiciones, creando un ambiente laboral de mejor calidad.

Acciones adicionales:

Lo que debes hacer cuando tienes proveedores que proporcionen un servicio integral:

Genera una base de control para darle seguimiento a cada producto o servicio.

Crea indicadores que visualicen el comportamiento de cada envío y entrega. Un indicador te mostraré fácilmente cuando exista un desvió en el proceso de distribución de tus productos y podrás realizar las acciones necesarias para corregirlas de inmediato para evitar que tus clientes se vean impactados.

Crea una estadística de comportamiento del servicio en donde reflejes el resultado en tiempo y costo a tus procesos de distribución.

Cuando implementas este tipo de servicio. Esto lo llamamos el proceso del embudo al proceso, cuando creas tu primera estrategia logística de distribución, en un futuro podrás integrar no solo un productos, sino los que tu empresa requiera, lo importante es comenzar a implementarlo, no lo dudes más y comienza a cambiar el rumbo de tu empresa hacia el ahorro y automatización para las buenas prácticas empresariales.

“Así, el principal valor agregado que debes buscar es el poder disponer de un único proveedor capaz de gestionar íntegramente soluciones, que represente una gran ventaja para las empresas ya que disponen en todo momento de un único interlocutor con amplia experiencia y altamente especializado.”

Categorías: Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *